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La importancia del Social Media en la empresa

Es innegable que las redes sociales se han instalado en nuestro diario vivir y difícilmente se irán de una manera fácil. De hecho, podemos asegurar de que no tan solo son el futuro de nuestra sociedad sino que también es el presente, en donde la mayoría de las personas las utilizan como un método de distracción y ocio, creando un ambiente ideal para comunicarse.

Redes de contacto precisas

Hay que tomar en cuenta la real importancia que siempre ha tenido para cualquier objetivo la comunicación que se tiene con los clientes y las formas de entregarle la mejor atención. En este sentido, las redes sociales ofrecen un nuevo canal para abrir el mercado e incluso expandirse territorialmente hacia nuevos prospectos que ni siquiera habían oído de ti. Y aunque muchas personas se nieguen al cambio, este cambio ya está aquí, por lo que es preciso utilizarlo porque es una realidad que las redes sociales nos abren las puertas al mundo, no importa si tu empresa solo vende pasteles en tu sector o si pretendes vender un producto a nivel internacional, la promoción a la que puedes optar se amplia exponencialmente con una presencia en redes bien trabajada, lo que al final implica un aumento en tus ventas con un bajo costo, en otras palabras, mejoras la rentabilidad de tu emprendimiento.

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Aumentar tu red de contactos permitirá concretar más ventas.

Segmentación

En virtud de lo anterior, podrás tener miles de seguidores, incluso millones de fans, pero poco te servirán si estos no son tienen el perfil de las personas que realmente le interesa tu producto. Sin embargo, las redes sociales actualmente generan una oportunidad única para hacer llegar tu mensaje a tu público objetivo, tomando en cuenta que existen muchas herramientas de segmentación que permiten definir cláramente cuál es el perfil demográfico de las personas a las cuales quieres dirigirte, permitiendo generar un feedback entre la marca y los usuarios objetivos de manera personal y cercana, ganando terreno el tema de las relaciones humanas por sobre de la publicidad masiva e impersonal, lo que al final del día se traduce en una mayor fidelidad de los usuarios, solucionando en forma rápida cualquier inconveniente que se haya generado o sencillamente también para entregar el mejor servicio de ventas y marketing.

Debes definir claramente tu público objetivo para que tus resultados sean rentables

Oportunidad

Y es que en los tiempos actuales, no es necesario invertir millonarias sumas en televisión para que tus usuarios, fans o clientes conozcan que existes, sino que puedes ganar una gran notoriedad de tu marca dándoles a los clientes lo que quieren ver, aportando una gran modernidad en tu marca por la gran presencia que demuestras.

Una red social bien administrada permite la oportunidad de tener una enorme presencia de tu marca, creando una imagen institucional y autoridad en la mente de las personas que te conocen. Sobretodo cuando te perciben como auténtico y realmente preocupado por sus necesidades o deseos.

Sin embargo es preciso que sepas que tu marca forma parte de un gran ecosistema. Si llegas a entender la magnitud de esta premisa podrás conectarte de forma mejor y real con los miembros de tu comunidad, lo que permitirá impactar en sus decisiones. Si el impacto es negativo o positivo dependerá exclusivamente del mensaje y la gestión que has desarrollado.

Todo esfuerzo bien invertido en las redes sociales podrá resultar en rentabilidad en tu negocio

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